Aumentando la rentabilidad en campañas de pago por clic


Los pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de obtener la rentabilidad deseada en una campaña de PPC. La línea entre el éxito o el fracaso es fina.

Hay algunos elementos importantes para disminuir el coste por adquisición y convertir una visita en un cliente:

Desecha a tus no clientes

Por lo general, es una de las cosas que más cuesta; eliminar a los usuarios que no nos interesan. Las keywords negativas pueden ser tan importantes como las que activan la campaña. Es habitual el pensamiento, “podemos arañar usuarios en este otro mercado” y casi nunca se cumple. Los usuarios cuando buscamos queremos resultados precisos, no aproximados. En pago por clic, pesca en tu caladero y olvídate del resto de peces.

Aporta soluciones

El usuario quiere soluciones. Tu anuncio debe girar entorno al problema del usuario, no necesariamente en tu producto. Si diseñas anuncios variables para búsquedas variables, podrás responder de forma más eficientemente a la búsqueda del usuario y el CTR de tu campaña aumentará.

Llama a la acción… constantemente

Muchas veces tenemos una buena landing, aterrizamos bien al usuario, tenemos la llamada a la acción lista… y el usuario decide navegar por nuestro site. Si el site no está preparado para convertir las visitas, tenemos altas posibilidades de perder al usuario. Facilita a tus usuarios una llamada a la acción a golpe de clic no solo en tus landing pages.

Publicado por

Ventajas del teletrabajo, aunque sea sólo los viernes


Una interesante infografía publicada en workshifting.com donde se detallan gráficamente algunos de los beneficios del teletrabajo.

La tecnología nos pone al alcance de la mano el teletrabajo en muchos sectores y tipos de actividad empresarial. Normalmente el mayor freno es la falsa sensación de falta de control sobre el trabaja realizado y el estereotipo que todos en mayor o menor medida tenemos del “ir a trabajar”.

No sería mala idea empezar a implementarlo masivamente, aunque sólo sea los viernes ;)

Ventajas del teletrabajo

Fuente: Splashtop and Column Five

Publicado por

El tiempo es oro


Dice el refrán que “El tiempo es oro”, y que cierto es. El tiempo es el camino sobre el que discurre la vida, y es un camino limitado y desconocido para cada uno (sino, te invito a que veas la película IN TIME, y ya me cuentas).

Bajo esta perspectiva, en muchos proyectos, el cliente solicita funciones que agilicen los resultados de sus consultas, en las aplicaciones que desarrollamos para ellos. Es decir, conseguir la información con el mínimo tiempo posible invertido.
Para eso, voy a compartidos unas funciones que trabaja precisamente con eso, con el tiempo. Se trata de las funciones DAY, MONTH y YEAR de PHP.

Es habitual querer ver ciertos resultados de el ultimo mes, el ultimo año, etc. de una manera rápida y sencilla, sin tener que estar seleccionando en un calendario un día de inicio, y otro final, que significa estar pinchando en un listado el día, el mes, etc. “Quiero ver de manera rápida cuánto hemos facturado en el último mes”, por ejemplo.

Lo primero que debemos conocer es la fecha actual. Eso es bien sencillo con la función date() de PHP.
Guardamos en 2 variables estos valores, de esta manera:

$present_month = date(“m”);
$present_year = date(“Y”);

Ahora, con estos valores ya almacenados, podemos incluir en nuestra sentencia SQL:

SELECT * FROM nombre_tabla WHERE Month(campo_fecha) = $present_month AND Year(campo_fecha) = $present_year

Lo único de lo que tenemos que asegurarnos es que el campo_fecha, sea un timestamp. De esta manera, lo que le estamos diciendo a la BBDD es que nos muestre los registros cuyo mes y año del campo campo_fecha coincidan con el mes y año en el que estamos actualmente.

¿Y si queremos que nos muestre justo los datos del mes anterior al nuestro, o los datos del mismo mes, pero el año anterior?, pues es tan sencillo como añadir un -1 a las variables declaradas anteriormente:
$present_month = date(“m”)-1;
o
$present_year = date(“Y”)-1;

También podemos hacer que ese mes o año sea una variable, enviada por GET o POST, de manera que podemos dejar total libertad al cliente para elegir el mes o el año del que quiere hacer la consulta:
$present_month = $_GET['month'];
$present_year = $_GET['year'];

Pero para esto, necesitaríamos hacer un formulario, con un campo que indique el mes y otro que indique el año, y tener que enviar estos datos para poder recogerlos luego, y hemos dicho que esto era para ahorrar tiempo, ¿no? ; )

Publicado por

Crecimiento de los medios sociales en 2011


Que el crecimiento de las redes sociales es imparable ya no lo pone en duda casi nadie. Para verlo, nada mejor que esta infografía de la que se pueden sacar interesantes conclusiones.

La primera que sería que Facebook no solamente es el rey, sino que cada vez es más rey. No solo porque sea el que más usuarios tiene, que tiene una importancia relativa, sino porque es muy de largo el que más usuarios únicos tiene por día.

Tal vez sea este uno de los mayores handicaps de Twitter; el 49% de sus usuarios raramente ver su timeline. No obstante, los usuarios activos, son muy activos y su crecimiento aumentó durante este año en un 252%.

Infografía del crecimiento del social media en 2011

Fuente: Digital Buzz Blog

 

Publicado por

99 amigos por un Alfa Romeo MiTo


Nos encanta la campaña de Alfa Romeo España de “cambiarte” 99 amigos por un Alfa Romeo MiTo. Eso si, te tienes que presentar en un concesionario Alfa Romeo con tus 99 amigos si quieres llevarte el coche por la cara.

Publicado por