Aumentando la rentabilidad en campañas de pago por clic


Los pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de obtener la rentabilidad deseada en una campaña de PPC. La línea entre el éxito o el fracaso es fina.

Hay algunos elementos importantes para disminuir el coste por adquisición y convertir una visita en un cliente:

Desecha a tus no clientes

Por lo general, es una de las cosas que más cuesta; eliminar a los usuarios que no nos interesan. Las keywords negativas pueden ser tan importantes como las que activan la campaña. Es habitual el pensamiento, “podemos arañar usuarios en este otro mercado” y casi nunca se cumple. Los usuarios cuando buscamos queremos resultados precisos, no aproximados. En pago por clic, pesca en tu caladero y olvídate del resto de peces.

Aporta soluciones

El usuario quiere soluciones. Tu anuncio debe girar entorno al problema del usuario, no necesariamente en tu producto. Si diseñas anuncios variables para búsquedas variables, podrás responder de forma más eficientemente a la búsqueda del usuario y el CTR de tu campaña aumentará.

Llama a la acción… constantemente

Muchas veces tenemos una buena landing, aterrizamos bien al usuario, tenemos la llamada a la acción lista… y el usuario decide navegar por nuestro site. Si el site no está preparado para convertir las visitas, tenemos altas posibilidades de perder al usuario. Facilita a tus usuarios una llamada a la acción a golpe de clic no solo en tus landing pages.

Publicado por Director de proyectos en Iberpixel. Puedes seguirle en su blog jorgearevalo.es o en Twitter