5 pasos para aumentar la rentabilidad en Google AdWords

Lizette Ramírez

Social Media Manager

May 2019
May 7, 2019

Cuando creamos una campaña de marketing en Google AdWords hay que tener en cuenta distintos pasos para conseguir  la rentabilidad deseada. El éxito radica en disminuir el coste por adquisición en las campañas de pago por clic a la vez que convertimos al mayor número de  visitas en clientes. Compartimos 5 pasos que te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento

Analiza las palabras clave 

Para tener éxito en las campañas de marketing en Google Ads deberás hacer una exhaustiva selección de las palabras clave y long tail más apropiadas. Las palabras clave deberán estar siempre enfocadas en el objetivo que deseas conseguir y mostradas a los clientes que te interesan. Apuesta por una adecuada selección de long tail keywords para dirigirte a un nicho de producto o servicio específico. En tu estrategia SEM (Search Engine Marketing) busca las palabras más rentables que tengan menos competencia.

Monitoriza y segmenta tu audiencia

A la hora de elaborar la campaña debes pensar en tu cliente ideal. Ofrece a los usuarios un resultado preciso, no aproximado. Segmenta al máximo a tu cliente final. En las campañas de pago por clic consigue que realmente sea el usuario potencial el que realmente haga clic en el anuncio. Para eso debes segmentar a todos tus clientes por diferentes factores como  localidad, edad, sexo, tipo de dispositivo y canales que frecuentan, intereses, gustos, nivel de compra, facturación…

Satisface las necesidades 

Tu anuncio debe girar entorno a las soluciones que el cliente necesita resolver, no necesariamente en tu producto. Si diseñas anuncios variables para búsquedas variables, podrás responder de forma más eficientemente a la búsqueda del usuario y el CTR de tu campaña aumentará. Implícate con los problemas reales de tus usuarios, mejora el mundo que te rodea.

Convierte a tus visitantes en clientes

Muchas veces tenemos una buena landing, aterrizamos bien al usuario, pero este se dispersa con tanta información. Céntrate en la solución, los beneficios y llámalo a la acción. Invítalo a hacer clic, comprar, descargar, llamar, contactar… Solo así podrás convertir las visitas, de lo contrario tenemos altas posibilidades de perder al usuario. Facilita a tus usuarios una llamada a la acción a golpe de clic no solo en tus landing pages, sino desde el anuncio.

Optimiza para SEO la campaña de marketing

El último paso, pero no menos importante es optimizar la campaña. Es clave alcanzar un nivel de optimización del 100% para mejorar el rendimiento. Recomendamos que hagas distintas pruebas A/B para comprobar qué funciona mejor. Optimiza cada elemento de conversión, formularios, descripciones de los anuncios y  títulos. Comprueba que la página de aterrizaje o landing page está convirtiendo. Atiende a las últimos cambios SEO de Google y verifica sea indexada correctamente la página de destino. Por otro lado, te recomendamos que añadas las palabras claves por las que te están encontrando en la búsqueda de Google. No olvides eliminar las keywords negativas que activan la campaña y que no te están permitiendo alcanzar buenos resultados.

Si tienes dudas, habla con nuestro especialista SEM en Google Adwords. Contáctanos

También te puede interesar

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...