¿Por qué ha habido una desaceleración en la venta de eBooks?

Juan Triviño

Sep 2015
Sep 28, 2015

He aquí una de las razones principales:

Estos son los Big Four. Los 4 grandes grupos editoriales a nivel mundial:

Simon & Schuster
HarperCollins
Penguin Random House (a subsidiary of Bertelsmann and Pearson)
Hachette Livre

El año pasado todos ellos se embarcaron en una lucha con Amazon para cambiar las condiciones y subir el precio de sus eBooks de forma generalizada. Su medida de presión, retirar sus eBooks de Amazon y subir el precio de los mismos a una media del 20% por encima de la edición más barata en papel.
Resultado: La venta de eBooks bajó un 11%.

Lo que había detrás de esta operación era rentabilizar todos los procesos logísticos y de producción (impresión entre otros) en papel y apostar al 100% por llegar al público final sin pasar por intermediarios.

Lo mismo que Amazon había hecho lo hacen ahora los Big Four. Eliminar al distribuidor y al librero y buscar desesperadamente acercarse al lector.

Si hacemos una lectura más pormenorizada y miramos de cerca lo que está pasando a otras muchas editoriales, muchas de las medianas y pequeñas salvan su cuenta de resultados con la venta de eBooks. Si miramos más de cerca veremos como los nichos de mercado son un mercado muy importante para la venta de eBooks.

Hay ocasiones en las que hacemos lecturas simplistas de las cosas y hay que mirar un poco más lejos. El eBook es un éxito si se apuesta por el. Si se utiliza como arma para sacar agentes del mercado y condicionar al lector para que compre papel y no se acerque a los nuevos modelos de lectura lo que hacen es fomentar la piratería y menospreciar al lector.

Aquí la info aumentada.

También te puede interesar

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...