¿Cómo mejorar la optimización SEO fuera de la página web?

Lizette Ramírez

Social Media Manager

Oct 2019
Oct 15, 2019

A diferencia de los factores de optimización SEO dentro de la página (on page) en la que tenemos control absoluto, la optimización SEO fuera de la página tiene en cuenta factores externos que dependerán en gran medida de terceros. La optimización fuera de página responde a la pregunta ¿qué piensan otros sitios webs sobre el nuestro?

Enlaces externos

En la optimización SEO fuera de la página tiene mucho valor las referencias hacia nuestro sitio web, es decir, cobra un importante peso los enlaces que dirigen a nuestra página. Antes de planificar una estrategia link building es recomendable que vayamos a Google Search Console. Allí buscamos la opción enlaces donde podemos comprobar cuáles son las páginas más enlazadas. Así como la antigüedad del enlace. Los links procedentes de páginas antiguas generan mayor autoridad y confianza. Un error frecuente es que demasiados enlaces apunten a la página principal sin favorecer la usabilidad.

Google Search Console

Texto visible del enlace

El anchor text o el texto visible del enlace es un factor a tener en cuenta. Los robots de los motores de búsqueda confieren importancia al anchor text, es decir, al texto donde se ancla el enlace, el texto visible enlazado. El texto enlazado en la web referente debe usar las palabras clave empleadas en el texto. Es mejor tener un enlace en «Qué es marketing digital», frente a «más información».

Autoridad de la web externa

No es lo mismo que el enlace referente provenga de un sitio web bien posicionado y con muchas visitas que otro que venga de un sitio web con poca popularidad o relevancia. Mientras más enlaces referentes apunten hacia tu sitio web, mayor relevancia tendrá la página.

Temática de la web referente

Enlaces de web referentes de una misma temática que la nuestra siempre y cuando sea similar a nuestra web será más importante y obtendrá un mejor posicionamiento. Una estrategia interesante es crear estrategias con blogueros referentes del sector con el objetivo de crear una red de enlaces externos que referencien nuestro sitio.

Esta es nuestra recomendación: dedica mayor inversión de tiempo y presupuesto en la optimización SEO on page que en la optimización SEO fuera de página. Al dedicar mayor tiempo al SEO on page obtendrás mejores referencias de webs externas.

También te puede interesar

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...