Planificando la estrategia de ventas en redes sociales para esta Navidad

Jorge Arévalo

Project Manager

Oct 2015
Oct 18, 2015

Las vacaciones y las redes sociales son un excelente binomio que las librerías con venta online pueden aprovechar con el objetivo de atraer a nuevos clientes y aumentar el engagement con los ya existentes.

Durante 2014, las ventas en sitios de comercio electrónico crecieron casi un 200% debido al tráfico referido de las redes sociales y el 74% de los consumidores, ya utiliza las redes sociales para tomar decisiones de compra.

Teniendo en cuenta que Facebook supone algo más del 60% de este tráfico, vamos a usar algunas ideas para impulsar su presencia en las redes de cara a la estrategia de ventas para esta Navidad:

1.- Diseñe ofertas especiales para sus seguidores en redes sociales.

Si los usuarios ven el valor añadido de seguir su marca en las redes sociales, con ofertas que no van a encontrar en su web o en sus newsletters, van a ser mucho más propensos a hacer clic en «Me gusta» o «Seguir». Y una vez que lo hacen, ya tiene una línea directa con ellos para comercializar productos y ofertas.

2.- Permita compartir sus productos de forma fácil.

Las recomendaciones de amigos y conocidos siguen siendo una de las herramientas más poderosas para conseguir nuevos clientes y ventas, y en la era digital, esas conversaciones suceden en las redes sociales. Facilite la distribución de sus productos en las principales redes sociales con la inclusión de botones para compartir.

Preste atención a como se visualizan sus productos al compartirse en las redes. Cada red utiliza diferentes etiquetas para poder mostrar correctamente la imagen, textos y titulares. ¡Nada peor que un usuario comparta uno de nuestros productos y la imagen que aparezca en las redes sea la del carrito de compras!

3.- Piense en mobile.

En las pasadas navidades, el 53% de las compras se hicieron desde un smartphone o tablet, lo que supuso un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

Si su usuario, desde un dispositivo móvil, llega referenciado a su tienda desde una red social y no se encuentra con un site completamente optimizado para su dispositivo, abandonará su idea de comprar con casi total seguridad.

4.- Analice su tráfico.

¿En qué red social se encuentran sus usuarios o clientes potenciales? No todas las redes son iguales, cada una tiene unas características diferentes de comunicación.

Empiece analizando el tráfico que tiene actualmente en su site y trace los porcentajes de usuarios que llegan a su site desde Facebook, Twitter, Pinterest o Google+.

5.- No hable solo de su producto

Las redes sociales son comunicación. Si solo habla su marca de sus ofertas, productos y descuento, su estrategia está encaminada al desastre.

Fomente la participación de sus usuarios generando otro tipo de contenido, no solo productos. Especialmente en Facebook, si el CTR (ratio visualización / acción) de su contenido es muy bajo, el impacto de su contenido entre sus usuarios será nulo.

Utilice las redes sociales para mejorar sus esfuerzos de comercio electrónico en los próximos meses pensando en la campaña de Navidad, y podrá construir estrategia de marca online, nuevos clientes, nuevas ventas y mejorar el engagement con los ya existentes.

También te puede interesar

Chat GPT y desarrollo web: ¿acabará con los developers?

Chat GPT y desarrollo web: ¿acabará con los developers?

En la era digital, donde nuestra existencia misma parece colgar del frágil hilo de la última actualización de software, surge una pregunta tan inquietante como el sonido de una notificación no leída: ¿Podrá Chat GPT, con su cerebro electrónico y su encantador ingenio...

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...