¿Qué herramienta es mejor para automatizar y segmentar tu email marketing?

Rut Ortega

Amazon Account Manager

Jul 2020
Jul 8, 2020

Según el sector y la segmentación de nuestra base de datos, el email es uno de los medios que mejor porcentaje de conversión tiene a la hora de hacer campañas de marketing digital o fundraising.

Hay diferentes herramientas de email marketing por las cuales decantarse siendo de las más conocidas,  Mailchimp, Active Campaign, GetResponse o Acumbamail, entre otras muchas opciones.

¿Cuál usamos nosotros?

Todas 😉, pero yo hoy quiero hablar especialmente de SendinBlue. Esta herramienta, junto a Mailchimp, es la que mayormente utilizamos en los proyectos de nuestros clientes y a diferencia de otras es muy accesible, completa y sobre todo nos encanta las diferentes opciones de automatización que nos brinda.

El éxito de una campaña de email marketing dependerá de la calidad de tu base de datos y de su segmentación. Por eso es muy importante identificar los usuarios de los distintos listados que tenemos.

Se puede segmentar por género, por edad, por país, por clics, por tasa de apertura, etc. Si tu lista de envíos contiene usuarios de diferentes países,  es vital poder segmentar por país si tienes que enviar precios en tus comunicaciones, para poder hacerlo con la moneda local de cada usuario.

Pero no es suficiente por si solo, si añadimos los clics de los usuarios que han mostrado interés en una campaña concreta conseguiremos afinar mucho más y el éxito de la campaña será mejor.

Una de mis herramientas favoritas en Sendinblue es la posibilidad de crear, dentro de un mismo email, diferente contenido según la segmentación del usuario. Puedes crear un bloque con un contenido que por ejemplo solo verán los usuarios de España y otro bloque que solo verán los usuarios de México.

Esto te permite tener que realizar una sola creatividad, un solo email y sobre todo tener luego las métricas unificadas dentro de la herramienta de análisis y no tener que estar sumando métricas de diferentes envíos para una sola campaña.

¿Qué herramienta de email marketing es mejor?

Respondiendo a la gallega, depende. Cuando tenemos que recomendar usar una u otra herramienta, siempre evaluamos las necesidades del cliente, de su base de datos, su segmentación, sus necesidades de automatización o integración y otra serie de factores como IPs dedicadas, emails transaccionales o número de envíos previstos.

Mailchimp hace mejor algunas cosas que Sendinblue, y al revés. Lo mismo ocurre con Active Campaign o GetResponse.

A nivel integración, Mailchimp cuenta con un mayor número de opciones de integrar con casi cualquier cosa, sin embargo en Sendinblue podemos hacer uso de su API para comunicar cualquier sistema con nuestra base de datos.

En precio casi todas las herramientas van de la mano, aunque si tu base de datos es especialmente grande, Sendinblue es especialmente interesante.

¿Necesitas ayuda para implementar una estrategia de email marketing en tu organización? Contáctanos y te ayudamos.

También te puede interesar

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...