¿Por qué ha habido una desaceleración en la venta de eBooks?

Juan Triviño

Sep 2015
Sep 28, 2015

He aquí una de las razones principales:

Estos son los Big Four. Los 4 grandes grupos editoriales a nivel mundial:

Simon & Schuster
HarperCollins
Penguin Random House (a subsidiary of Bertelsmann and Pearson)
Hachette Livre

El año pasado todos ellos se embarcaron en una lucha con Amazon para cambiar las condiciones y subir el precio de sus eBooks de forma generalizada. Su medida de presión, retirar sus eBooks de Amazon y subir el precio de los mismos a una media del 20% por encima de la edición más barata en papel.
Resultado: La venta de eBooks bajó un 11%.

Lo que había detrás de esta operación era rentabilizar todos los procesos logísticos y de producción (impresión entre otros) en papel y apostar al 100% por llegar al público final sin pasar por intermediarios.

Lo mismo que Amazon había hecho lo hacen ahora los Big Four. Eliminar al distribuidor y al librero y buscar desesperadamente acercarse al lector.

Si hacemos una lectura más pormenorizada y miramos de cerca lo que está pasando a otras muchas editoriales, muchas de las medianas y pequeñas salvan su cuenta de resultados con la venta de eBooks. Si miramos más de cerca veremos como los nichos de mercado son un mercado muy importante para la venta de eBooks.

Hay ocasiones en las que hacemos lecturas simplistas de las cosas y hay que mirar un poco más lejos. El eBook es un éxito si se apuesta por el. Si se utiliza como arma para sacar agentes del mercado y condicionar al lector para que compre papel y no se acerque a los nuevos modelos de lectura lo que hacen es fomentar la piratería y menospreciar al lector.

Aquí la info aumentada.

También te puede interesar

5 consejos para aumentar la tasa de apertura en email marketing

5 consejos para aumentar la tasa de apertura en email marketing

¿Sabes cuál es la efectividad de tu campaña de email marketing? La tasa de apertura es una de las métricas clave en cualquier campaña de email marketing. Este indicador te permite medir su efectividad y saber si tu mensaje está llegando realmente a los...

Impulsa tu LinkedIn con IA en 5 Pasos

Impulsa tu LinkedIn con IA en 5 Pasos

LinkedIn se ha convertido en mucho más que una plataforma para buscar empleo; es una herramienta poderosa para establecer conexiones profesionales, promocionar tu marca personal y expandir tu red de contactos. Y en un mundo cada vez más impulsado por la inteligencia...

Tendencias en email marketing: ¿Estás preparado para el futuro?

Tendencias en email marketing: ¿Estás preparado para el futuro?

¡No te quedes atrás y maximiza tu marketing por correo electrónico! El marketing por correo electrónico es una estrategia fundamental para adquirir nuevos clientes. Su eficiencia en términos de costos la distingue de otros enfoques de marketing, ofreciendo un valor...