fbpx

Fundraising: cómo hacer que tu causa destaque en internet

Fundraising: cómo hacer que tu causa destaque en internet
Cuando hablamos de estrategia de Fundraising, son muchos los factores que relacionan al impulso de las personas a interesarse por nuestra causa y la estrategia de comunicación que empleamos debe tenerlos en cuenta.

Identifica tus públicos objetivos

Identificar los públicos objetivos es posiblemente el más importante de ellos. Conocerlos es factor decisivo para poder comunicarnos de forma efectiva con cada uno de ellos.

Por ello, hay que tratar de averiguar cuales son sus necesidades y motivaciones, y compararlos con nuestros objetivos. Ten en cuenta que cada uno de los públicos objetivos de nuestra causa tiene unas capacidades e intereses diferentes.

Emitir el mismo tipo de mensajes no asegura que se pueda satisfacer a todos lo que tienen relación con nuestra entidad y por ello debemos adaptar la comunicación a las distintas motivaciones.

Evalúa las motivaciones de tu público

No debemos olvidar que tanto las motivaciones y necesidades de los públicos así como las prioridades y objetivos de nuestra entidad pueden variar con el paso del tiempo.

Esa es una de las razones fundamentales por las que debemos revisar los mensajes que dirigimos a cada uno de ellos para adaptarlos a las nuevas circunstancias.

Cuanto mejor conozcas a los públicos que tienen alguna relación con tu causa, más fácil te resultara adaptar la comunicación para ayudarte a avanzar en tu misión de Fundraising.

En un mundo en el que difícilmente concebimos nuestra vida sin internet, la Red es el mayor canal donde debemos estar presentes y el mayor canal de comunicación de hoy. Para ello es importante que nuestra web nos ayude en esta labor.

Información clara y relevante

Cuando una persona entra en nuestro sitio web, comparte nuestra causa. Quiere informarse sobre ella y el diferente trabajo que hacemos y está dispuesta a contribuir.

Por ello, lo primero que debemos hacer es satisfacer esta necesidad con información relevante y activa. Necesitamos de un contenido relevante que despierte el interés y la motivación para seguir nuestra causa encontrando información básica para confiar en lo que hacemos y este dispuestos a colaborar con ella.

Debemos tener una estructura clara en nuestra web que permita acceder a nuestra causa con facilidad y permitir una navegación intuitiva para nuestros seguidores. Indicar cuales son nuestras necesidades y dotar de cierto sentido de urgencia estas necesidades.

Comunicar razones y movilizar sentimientos para que nuestros posibles colaboradores puedan sentirse seguros de tomar una decisión correcta al colaborar con nosotros.

Atrae con el diseño

Debemos usar un diseño atractivo que capte la atención nuestra campaña de Fundraising, empleando elementos gráficos necesarios para conformar un aspecto atractivo, convincente y que distinga nuestra causa.

La sencillez en el diseño de nuestra pagina web es muy importante ya que aunque el internauta es un usuario activo, la gran cantidad de información disponible en la red le impulsa a tener poca paciencia.

Por ese motivo, se deben incluir en ella únicamente elementos esenciales y eliminar todo aquello que no se imprescindible.

Dales motivos para que vuelvan

Ademas de facilitarles que encuentren rápidamente lo que buscan, hay que darle motivos para que vuelvan otra vez. Debemos construir un sitio que se enriquezca con nuestros contenidos de forma regular.

De esta manera podemos ofrecer a los que nos siguen que se registren para recibir de forma puntual nuestras novedades.

Esto no debe limitarse a un frio formulario de recogida de datos, debemos darle argumentos para que colaboren y quieran mantenerse informados con un diseño gráfico que haga que ese contenido entre por los ojos y con una arquitectura que facilite el seguimiento de nuestra causa.

Pongamonos manos a la obra enseguida. Es tiempo de revisar nuestros planes, optimizar nuestro site y reforzar nuestras estrategias para seguir adelante.

Menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad