¿Por qué la publicidad en Facebook no es rentable para mi empresa?

Lizette Ramírez

Social Media Manager

Sep 2019
Sep 17, 2019

Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor inversión publicitaria. Facebook es la red más mencionada y la que está presente de forma espontánea en la mente de los usuarios. Si inviertes en publicidad en Facebook seguramente te preguntas ¿cómo lograr que la campaña sea rentable a largo plazo? ¿cómo conseguir no pagar por encima de lo que vale realmente tu objetivo deseado? Estas son algunas de las razones por lo que la publicidad en Facebook no es rentable para tu empresa:

No determinas un objetivo alcanzable

Lo primero de todo es determinar un objetivo publicitario alcanzable. No es posible vender un producto directamente en Facebook. Los usuarios no buscan comprar, están en Facebook para interactuar con la comunidad, conocer temas de la cotidianidad o entretenerse. La publicidad en Facebook, debería tener un gancho atractivo para que capte la atención del usuario y le motive a realizar alguna acción importante para tu empresa, ya sea obtener más información sobre un asunto o acceder a algún regalo. Después de este primer paso, en un segundo momento, pasaríamos a cultivar el registro captado a través de la potente herramienta de email marketing.

No utilizas el pixel de Facebook

¿Qué es el pixel de Facebook y para qué sirve? No es más que un código que te proporciona Facebook y que necesitarás pegar en tu sitio web. Esto sirve para que las personas que visitan tu página puedan ver tu publicidad en Facebook. Por tanto, el pixel en la publicidad en Facebook te ayudará a llegar a una audiencia cualificada.

No segmentas la audiencia

Es un error muy común tener una mala segmentación de la audiencia. Esto es así si tienes una audiencia general (muy grande) o una reducida (muy pequeña). Crea un público personalizado, es decir, aquellos que están en Facebook y que ya conocen tu empresa. Ya sea a partir de una lista de correos de clientes, del tráfico de tu sitio web o de alguna interacción con tus publicaciones. Crear un público similar es buscar una audiencia que se parezca a tu mejor público actual.

No eliges una estrategia de puja adecuada

¿Qué es la estrategia de puja en Facebook? Es el dinero que estás dispuesto a pagar a cambio de que tu anuncio alcance los resultados deseados. Para que controles tus costes debes elegir la estrategia de puja más adecuada para tu negocio. Por ejemplo, el costo objetivo ofrece previsibilidad de coste, pero no aprovecha todas las oportunidades.

No redactas con persuasión

Ganar la atención de los usuarios saturados de información es uno de los grandes retos de marketing digital de nuestros tiempos. Por eso se requieren cuidar los textos de los anuncios. Estos deben ser simples y cortos, pero potentes, es decir que muevan a la acción ya sea comprar, registrarse u obtener más información.

No cuentas con una página de aterrizaje

Vemos como muchas de las campañas publicitarias dirigen el tráfico hacia el sitio web, sin embargo esto crea confusión para el usuario y los terminas perdiendo. Lo principal es contar con una minipágina web con poco texto, una imagen y un objetivo concreto, esto es una página de aterrizaje o landing page.

No haces pruebas A/B

Es un error no comprobar diferentes versiones de los anuncios. Recomendamos probar al menos dos versiones de texto, imágenes y segmentación. Tener una batería de imágenes evitará la fatiga visual del anuncio y te permitirá conocer cuál funcionará mejor.

No optimizas la campaña

Con las herramientas de análisis de Facebook, podrás medir la eficacia de la publicidad. Las campañas en Facebook, suelen funcionar especialmente bien los primeros días y después qué pasa. Después de los primeros días de gloria es imprescindible optimizar, es decir, hacer evolucionar tus anuncios, según lo que ha funcionado mejor. Es clave probar, analizar e interpretar muy bien los resultados. Una campaña rentable y optimizada conlleva tiempo.

¿Cuáles de estas recomendaciones has llevado a cabo? ¿Cuáles te quedan pendientes de ejecutar? Te animamos a que las pongas en marcha y que nos cuentes qué tal te han funcionado.

También te puede interesar

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...