Recomendaciones para crear anuncios atractivos en la red de búsqueda de Google

Lizette Ramírez

Social Media Manager

May 2020
May 26, 2020

La creatividad es un factor importante para aumentar el nivel de calidad de los anuncios de búsqueda. Lo que conlleva a un aumento de la tasa de clic. Así que para conseguir oportunidades comerciales y mejorar la tasa de conversión de los anuncios en la búsqueda de Google, todo anuncio debe responder con exactitud a las consultas. Por consiguiente bajarás los precios y mejorarás las posiciones de los anuncios. A fin de cuenta hay tres factores que determinan la calidad de los anuncios: la tasa de clic, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.

Configuraciones imprescindibles en Google Ads

Anuncios optimizados

Lo recomendable es crear más de tres anuncios en la búsqueda de Google dentro de un mismo grupo de anuncio deberás indicar la frecuencia con que deberán irse alternando la publicación de estos anuncios. Gracias al Machine Learning, Google es capaz de determinar qué anuncio es el ideal y a ese dará prioridad en dependencia de su rendimiento. Lo que a su vez mejora la calidad y el tráfico de los anuncios. Es recomendable garantizar la optimización de todas las campañas.

Al menos tres extensiones

Esta información complementaria, enriquece el anuncio, mejora la experiencia de usuario y aumenta la interacción, participación y la tasa de clics. En las extensiones de texto puedes destacar lo que te diferencia de la competencia y que te hace atractivo frente a los demás. Por lo que podemos afirmar que las extensiones destacan los anuncios y generan más conversiones. Algunas de las extensiones principales deberían contener mínimo dos vínculos a sitios específicos de la web. Otra extensión recomendada es la de texto destacado de 25 caracteres que destacan el punto diferenciador y de valor de la empresa.

Además de las anteriores, los fragmentos estructurados es otro tipo de extensión importante ya que resalta las características específicas de los productos o servicios. En cuanto a los anuncios en móviles destacan las extensiones de anuncios de llamada o de ubicación.

Grupos con más de tres anuncios

Google recomienda al menos tres grupos de anuncios cada uno con una propuesta de copy diferente, en búsqueda de nuevos grupo de clientes y alcanzado un mejor rendimiento. A su vez sugerimos aprovechar toda la longitud de texto que ofrece Google Ads.

Además es aconsejable incluir un anuncio adaptable de búsqueda, con más de tres títulos y descripciones para que Google pueda probar distintas variaciones. Es decir, tienen mejores resultados los anuncios personalizados que han tenido en cuenta un análisis inteligente de los datos. Por lo que se recomienda, habilitar mensajes personalizados y dinámicos según los datos. En búsqueda de aquellas combinaciones que generen mejor resultado.

Otros requisitos en los anuncios de búsqueda de Google Ads

Coherencia con la URL de destino

El objetivo de las páginas de destino es que el usuario pueda encontrar de manera rápida lo que ha visto previamente en el anuncio. Por tanto, debe de existir una completa vinculación del grupo de anuncios, con los anuncios, las palabras clave y la URL de destino. Así como asegurar un correcto funcionamiento de las URLs. Deberás enviar a los usuarios a una página íntimamente relacionada y específica de tal manera que el usuario no se pierda. Si el anuncio es de «zapatilla deportiva de mujer para el verano» la página de destino debe ser sobre este producto en específico y conllevar una acción. Es imprescindible que la página cargue en pocos segundos y tenga el contenido principal en la parte superior.

Libera de errores el texto de los anuncios

No se pueden usar signos de exclamación, ni emojis, ni mayúsculas, ni iconos, en el texto de los anuncios. Siempre debemos destacar palabras clave en el texto del anuncio para que sea más relevante. Eso sí cuidado con la repetición innecesaria. El número de teléfono debe ir como extensión de anuncio y no en el texto. Otro de los errores que no dejará pasar Google es dejar espacios entre letras para destacar el anuncio.

Añade palabras negativas

Si añades palabras claves negativas evitarás que los anuncios se muestren en las búsquedas que no te interesan y que nada tiene que ver con tu producto o servicio. Añade aquellas palabras que puedan prestarse a confusión. Por ejemplo, si distribuyes «placa de yeso laminado», debes de excluir palabras como «placa vitrocérámica» «placa dental» «placa de tórax».

Buenas prácticas en la redacción de los anuncios

Analiza el propósito de valor que responda directamente a la necesidades de la audiencia. Lista los beneficios y las llamadas a la acción específica.

Alimenta la curiosidad. Integra las palabras clave en el texto. En campaña de branding usa el nombre de la marca en el título. Informa en la descripción de productos o servicios y su diferenciación.

Usa un lenguaje específico, especializado. Aprovecha cada uno de los caracteres que ofrece el texto. Consolida el valor de una marca y aumenta la confianza en la marca.

Ofrece garantías y atiende siempre al cliente. Informa sobre política de envíos, devoluciones, precios y tarifas, descuentos, promociones, formas de pago, premios, calificaciones y reseñas.

También te puede interesar

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Qué hace un Amazon Account Manager?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la función específica de un Amazon Account Manager? Si la respuesta es sí, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. En esencia, un Amazon Account Manager actúa como un socio estratégico esencial para tu empresa...