fbpx

Agencias digitales: 85 palabras más usadas

agencias-digitales-diccionario

Con este vocabulario de 85 palabras conoce el significado de los términos más usados en las agencias digitales. Este amplio vocabulario ayudará a optimizar la comunicación entre agencias digitales y organizaciones. Para ello explicaremos los términos referentes a analítica web, diseño web, email marketing, posicionamiento en buscadores, publicidad online y redes sociales.

Analítica

1.Páginas vistas: Promedio de páginas que se ven en cada sesión.

2.Tiempo: Duración media de las sesiones de una página web.

3.Usuarios: El número de usuarios que abren la sesión.

4.Valor del tiempo de vida del cliente: El valor de un cliente para la empresa en función de su rendimiento durante todo su ciclo de vida.

5.Adquisición: Canales principales por el que los usuarios llegan al objetivo de conversión.

6.Tráfico orgánico: Visitas al sitio web procedentes de la búsqueda en navegadores.

7. Funnel o embudo de conversión: Conjunto de los pasos por los que deberá transitar el usuario para alcanzar el objetivo ya sea registrarse o comprar.

El embudo de marketing tradicional ha desaparecido. Lo que significa que no existe un único embudo de venta ya que el recorrido que realiza cada cliente es diferente

8. Impresiones: Cada vez que se muestran los anuncios a los usuarios. Son los impactos que tienen tus comunicaciones y contenidos.

9. Interacciones: Las veces que los usuarios interactúan y participan con tu marca.

10. Rebote: Sesiones iniciadas en el sitio web en la que el usuario no ha estado ni un segundo.

11. Conversiones: Número de veces que se cumple con el objetivo preestablecido en el sitio web.

SEO

12. Optimización SEO: Todas las acciones  encaminadas a mejorar las posiciones en los resultados de búsquedas.

13. Enlace saliente/interno: Enlace saliente, es decir, desde nuestro sitio web con dirección a otro. También existen los enlaces internos, aquellos que dirigen a alguna ubicación dentro de nuestra página.

14. Linkbuilding: Estrategia de ser enlazado por otros sitios web para mejorar la autoridad de la página.

15. Meta descripción: Es una corta descripción del contenido, constituye una etiqueta HTML formando parte del encabezado, lo primero que ven los visitantes antes de clicar por eso es esencial que sea muy atractiva para el lector.

16. Indexable: Hace referencia a los contenidos que están listados por los robots de Google y que por tanto son accesibles desde los buscadores.

17. Algoritmo de Google: Son las distintas operaciones y métodos de Google para organizar la información y posicionarla, según la relevancia que está tenga para el usuario.

18. Páginas huérfanas: Considerado un error en posicionamiento. Las páginas indexadas que no cuentan con enlaces internos, es decir, no tienen enlaces, se denominan “páginas huérfanas”.

PALABRAS CLAVE

19. Palabras clave: Los términos que los usuarios emplean en los motores de búsquedas.

20. Palabras clave de cola larga: Palabras clave de más de dos palabras de extensión y que detallan al máximo lo buscado.

21. Volumen de búsqueda: Las veces que la palabra clave es introducida en los motores de búsqueda.

22. Densidad de la palabra clave: Las veces que la palabra clave aparece en el texto que publicas en el blog.

23. Competencia de las palabras clave: Nivel de competencia de las palabras clave, es decir, las veces que otros sitios web la tienen como palabras clave.

24. Keyword research: Herramienta para investigar qué palabras claves tienen menos competencia y mayor volumen con el objetivo de optimizar el sitio web para motores de búsquedas.

25. Google Bert: Una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google gracias a la inteligencia artificial es considerada la más importante de los últimos años ya que hará una lectura de las búsquedas en dos direcciones, acertando en lo que los usuarios busca, acercándose a una interpretación natural del lenguaje.

26. Link building: Estrategia que pretende conseguir referencias externas a nuestro sitio web. El objetivo es que otros sitios web dirijan enlaces al nuestro para aumentar la autoridad de la página.

27. Featured Snippet: Es un fragmento que destaca Google en las posiciones principales está formado por el título y la descripción.

28. Datos estructurados: Códigos HTML que cada URL debe contener en relación con el contenido.

29. Slug: Parte final de la URL que define el contenidos que publicas y que es importante en posicionamiento SEO.

Email Marketing

30. Insight: Investigación que permite comprender problemas que afectan a nuestro target para poderle ofrecer una solución acorde a sus necesidades y acertar en la comunicación, en la estrategias de marketing y por tanto con el embudo de ventas.

31. Email automation: El envío de un email programado en base a unos condicionantes para agilizar y ser oportunos.

32. Prueba A/B: Permite enviar a una parte de la audiencia diferentes tipos de email con pequeñas variaciones para comprobar qué email tiene mejor resultados en cuanto a aperturas y clics.

33.Tasa de apertura: Porcentaje que indica el número de campañas que abrieron los suscriptores.

34. Clic: Porcentaje que indica el número de clics de las campañas enviadas.

35. Lead nurturing: Es el proceso de conversión de un lead frío en uno caliente. Son los procesos de comunicación, normalmente que se mantienen con este contacto preparándolo para el momento de la compra.

36. Ratio de conversión: Parte de la audiencia que cumple con el objetivo propuesto al enviar la campaña de email.

Si el objetivo es que un usuario se registre a un evento el ratio de conversión es el resultado de la división entre el número de clic y el número de usuarios a los que se le envía la campaña

37. Email automatizados: Correos electrónicos que se envían cuando se dan ciertas condiciones como una fecha, evento, actividad de algún contacto.

38. Content marketing/Inbound marketing: Contenido relevante para un público específico.

39. Marketing de personalización: Estrategias de marketing que dan respuestas a las necesidades de los usuarios.

40. Propósito de valor: Crear una relación valiosa con el usuario y ofrecerle valor.

41. Nicho de mercado: Especialización máxima del mercado en base a las necesidades específicas del público al que se dirige.

Publicidad

42. Captación de leads: Es uno de los objetivos de los sitios web. Aumentar el número de potenciales clientes captados a través del sitios web. La captación de leads es una de las herramientas más eficaces en la creación de contenido de valor ya que responde a las necesidades reales del target al que se dirige.

43. Branding: Acciones publicitarias que a largo plazo conseguirán fortalecer la imagen de marca.

44. Tráfico orgánico: Es el tráfico que obtenemos en nuestro sitio web a partir del posicionamiento orgánico. A esto hace referencia el SEO.

45. Tráfico pagado: Son las posiciones ocupadas en internet gracias a acciones de pago.

46. Target o público objetivo: El usuario objetivo al que te diriges. Mientras más conocimientos de este target tienes más efectiva será tu comunicación.

TIPOLOGÍA DE ANUNCIOS

47. Social Ads:  Los anuncios publicados en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin.

48. Display: Banner en las páginas de los sitios web. Aunque tienden hacia la personalización son considerados por los usuarios como un tipo de publicidad muy intrusiva.

49. SEM: Anuncios comprados a buscadores, especialmente a Google. Una de las pujas en Google es la de pagos por clic. Pagarás cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. Este estará configurado en base a un listado de palabras claves.

50. Publicidad nativa: Publicidad totalmente adaptada, tanto por su contenido como formato al medio en el que se presenta. Siempre deberá anunciarse que es “Publicidad”. Seguirá en auge ya que es una interesante alternativa al formato “Display”.

51. Remarketing o retargeting: Es un formato publicitario personalizado en base a la navegación realizada previamente por el usuario, dónde ha estado, qué clics ha hecho. Si ha buscado algún producto o servicio, en base a esos factores individuales se le enviará publicidad por los distintos medios donde esté navegando.

52. Precio medio por clic: El coste promedio que tiene para el anunciante que hagan clic en su publicidad.

53. Puja en Ads: El precio más elevado que estás dispuesto a pagar para publicitar tu anuncios en Google Ads.

54. CTR o Click Through Ratio: El ratio que mide el número de clic en relación al número de impresiones de los usuarios en el sitio web.

55. CPC o Coste por Clic: El valor que tiene que un usuario haga clic en los anuncios.

56. CPA o Coste por adquisición:  El coste total para conseguir una venta.

Redes sociales

57. Ads: Anuncios online de productos y servicios tanto en el buscador de Google como en Instagram, Facebook, Messenger, Linkedin o Twitter.

58. Facebook Business Manager: Administra las estrategias de marketing de los anuncios publicitarios de Facebook.

59. Engagement: Grado de compromiso, fidelidad e implicación de los usuarios con las marcas a través de las redes sociales. Se evalúa con la interacción, comentarios, likes o contenidos compartidos en las redes sociales.

60. Hashtag: Hipervínculos que se generan al colocar el símbolo almohadilla (#) delante de palabras y expresiones clave. Ayudan a enlazar todas las conversaciones en torno a un tema importante.

61. Píxel de Facebook: Analiza, mide el retorno de la publicidad en Facebook y llega a las personas indicadas según las interacciones y el interés previo en tu sitio web.

62. ROI: Mide el rendimiento económico y las acciones de marketing realizadas.

63. Rich media: Anuncios de vídeos, sonidos u otros tipos de formatos que lleven a  interactuar.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

64. Stories: Uso de historias diarias en Facebook y en Instagram se trata de una manera muy atractiva de conectar con los usuarios sobre todo con los jóvenes.

65. Seguimiento UTM: Fragmento de código que permiten hacer un seguimiento de las campañas.

66. Segmentación: Características del público objetivo en base a diversos criterios demográficos, comportamentales e intereses.

Diseño

67. Color hexadecimal: Códigos que determinan los colores. Estos códigos son empleados en programación CSS y HTML.

68. Footer: Espacio para destacar contenidos de un sitio web ubicado en la parte inferior del sitio web.

69.  Header: Cabecera del sitio web, se coloca habitualmente los enlaces a otras páginas y en el logo.

70. Responsive design: Diseño adaptado a distintos dispositivos y formatos (móvil, tablet y escritorio).

71. Experiencia usuario: Íntimamente relacionado con el concepto de usabilidad. Se trata de la calificación de los usuario al navegar por un sitio web en base a múltiples factores como su comprensión, funcionalidad y facilidad de manejo. 

72. Menú hamburguesa: Tendencia web que oculta el menú de navegación para destacar el contenido del sitio web y dejar más espacios en blanco. Lo que permite visualizar contenidos ordenados y espacios más limpio.

73. Parallax: Efecto que da cierta sensación de profundidad y movimiento a los sitios web.

74. Scroll: Facilita a los usuarios que puedan localizar todo el contenido en una misma página, solo con deslizarse.

75. Atributo de la imagen: Es el texto que describe la imagen, etiqueta ALT o texto alternativo a la imagen.

76. Mobile friendly: Es una etiqueta de Google que califica a los sitios en base a su usabilidad en móviles.

77. Interfaz de usuario: Medio a través del cual el usuario interactúa con el sitio web.

78. Arquitectura de la información: Estructuración de la información y de los datos de un sitio web en base a una óptima experiencia de usuario.

79. Usabilidad web: Interacción fácil e intuitiva de los usuarios con el sitio web. 

80. Anchor Text o texto ancla: Ofrece una breve descripción del texto con un hipervínculo con el objetivo de que si al usuario le interesa el contenido, pinche para obtener más información.

Otras palabras en una agencia digital

81. Chatbot: Sistema de conversación automática basado en la inteligencia artificial, a través de una base de datos que responderá las preguntas frecuentes de los usuarios.

82. Landing page: Mini página de aterrizaje para convertir a los usuarios en registros.

83. Marketing automation: Programación de tareas repetitivas con el fin de ahorrar tiempo y dedicarse a labores más productivas.

84. Blog: Página para crear contenido de interés para el usuario, basado en la experiencia personal y profesional.

85. eCommerce: Tienda online de ventas de productos en internet.

Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies